Irlanda cancela el tradicional desfile de San Patricio en Dublín

irlanda

El Gobierno irlandés ha suspendido por el brote del coronavirus el desfile del día de San Patricio, el patrón nacional, que transcurre cada 17 de marzo por las calles de Dublín y al que asisten más de medio millón de personas.

Un comité especial presidido por el primer ministro irlandés en funciones, el democristiano Leo Varadkar, tomó hoy esa decisión después de analizar un informe de expertos sobre el Covid-19.

También se han cancelado un número de desfiles de San Patricio en otras localidades del país, como en Cork, la segunda más poblada, en el que participan más de 2,000 artistas y congrega en sus calles a unas 50,000 personas cada año.

Estas medidas forman parte de un plan más amplio de acción, del que dará más detalles Varadkar, diseñado para contener la propagación de esta enfermedad contagiosa.

El ministro de Sanidad, Simon Harris, advirtió hoy de que Irlanda podría enfrentarse a un “brote de coronavirus muy grave”, similar al que están experimentando países como Italia, Francia o Alemania.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas